Mamá Organizada

Cuando digo “Soy mamá de 4, estudio, trabajo y emprendo” la gente me mira como si fuera de otro planeta. Porque es tan difícil que una mamá "pulpo multitasking" sea organizada y lleve horarios?, sinceramente yo no se como no pueden hacerlo porque desde hace mas o menos 1 mes yo comencé esta búsqueda de como hacer que mis días funcionaran mejor, sentía que algo me faltaba, me faltaba algo y nunca terminaba, Todo se quedaba a medio hacer. Luego de mi "research" descubrí que poder organizarme de una manera real no era una FANTASIA si es posible. Les confieso que me he vuelto freak de mi agenda y de la frase " Si no esta esta escrito no existe" ademas de que los post-it han vuelto mis mejores amigos y literal me salvan la vida cuando no tengo mi agenda a la mano, también deje de usar mi teléfono solo como eso y ahora el también trabaja para mi lol. Que como lo hice?... aquí algunos trucos
1-Busca una agenda que te haga sentir comoda y se ajuste a tus necesidades. En mi caso uso la HAPPY PLANNER y definitivamente es una agenda para TODOSSS, tiene muchas maneras de adaptarla a tu estilo de vida.
2-Usa las alarmas para TODO sobretodo si se te olvidan las cosas. Yo utilizo las alarmas hasta para acordarme que tengo que beber agua pero eso si... no dejes que ellas controlen tu día ósea las alarmas son mas bien un remind de lo que debes de hacer, no una sentencia a tu hora. Importante QUITALE EL BOTON DE POSPONER porque si no JAMAS lo vas hacer.
3-Utiliza apps para cuando no cargues con tu agenda y busca una que puedas sincronizar en todos tus equipo (ipad, computadora) para que te evites el trabajo doble. Yo utilizo Productive (solo para Iphone), me gusta porque tengo la opción de utilizarla para tiempo especifico o como si fuera una "TO DO LIST".
4- Los POST-IT son amigos así que sácale provecho. Yo tengo libretitas en todos lados, en mi cartera, carro, escritorio, gavetas, etc y luego las doblo y las pongo en mi cover para cuando llegue a donde esta mi agenda anotarlo.
5- Sé flexible! principalmente cuando somos madres se nos dificulta hacer todo con un horario estricto y mas cuando tenemos niños especiales así que es importante hacerlo por prioridades y no por hora así evitamos la frustración si se nos va el tiempo.
Pendiente a la próxima clase donde se dan mas TIPS, HERRAMIENTAS, RECURSOS Y HOJAS DE TRABAJO. SIGUEME EN INSTAGRAM @mamahacedetodo

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published