Madre Felizmente DEPRESIVA!!!

Son dos palabras que para nada combinan en la misma oración pero TODA madre que intenta mantener todo bajo control termina felizmente DEPRESIVA. Siempre he dicho que quien tiene 1 solo hijo no tiene derecho a quejarse de que es difícil, sin menos preciar la locura que también puede llegar a ser un solo hijo especialmente si es MUY CREATIVO, pero cuando tienes 4 como yo, 1 es solo un paseo jajajaja. Hace 1 año pase por una depresión post-parto que nadie entendía, Porque yo iba a tener depresión si "lo tienes todo" si si pero mi vida era, es y será una locura, muchas veces mi esposo llegaba del trabajo y yo explotaba en llanto de lo cargada que me sentía, imagina esto... 3 niños llorando a la vez por diferentes cosas, CRÉANME no hay nada mas estresante que eso. Tengo una buena amiga que dice "trabajar en casa es trabajar doble" y SI, ser ama de casa ósea cuidar una casa, limpiar, lavar ropa, cocinar, estudiar con los niños, atenderlos y todo que conlleva la palabra es estresante pero el propósito de este blog es darte algunos tips que me funcionan, en especial cuando tienes algún niño que tenga alguna condición como mi niña que tiene TDHA.
1: Mantener una rutina te aliviara los dolores de cabeza EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA. Establece una rutina y trata de ser constante con ella.
2: Quizás suene extraño peroooo es importante que les establezcas horarios para sus comidas, niños sin hambre dan menos estrés jajajajajaja y sobretodo trata de que hagan TODAS sus comidas y que sean lo más saludable posible.
3: Anticipa lo picos del día donde ellos se ponen CREATIVOS y así encontraras actividades que los mantengan ocupados y evitar los dolores de cabeza. PINTEREST tiene muchas ideas de actividades o saca al menos 1-2 horas para sacarlos de tu casa aunque sea a la acera.
4: Hazlos parte de las tareas diaria de la casa. Enséñales ayudar en casa, ellos se sentirán orgullosos de que aportaron en algo y créeme que nada les aportara más alegría que los felicites y les des un HI-5 por su aportación.
5:Establece una hora para dormir. Algo que siempre se me ha dificultado BASTANTE porque mi niña grande padece de insomnio pero les voy a decir que me funciona para eso en otro blog.
Pónganlo en practica puede ser que al igual que a mí les funcione.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published