Auxilio!!! Ya es PRE-teen

Solo pienso en todas esas veces que mami me dijo "hija fuiste madre serás" pero que es lo que estoy pagando?. Pensé que tenia más tiempo para que Ryan llegara ahí, no se quizás unos 2 o 3 años más. Para todo tiene un argumento, "Ryan recoge el cuarto", "y porque lo tengo que hacer ahora?", "Ryan, antes de jugar xbox tienes que leer", "Yo no necesito leer". AUXILIOOOOOOO cómo se hace para sobrellevar esta etapa?, Como mantienen la calma con estos preadolescentes?. La semana pasada me llamo una muy buena amiga, que tiene un nene de la misma edad, diciéndome que se estaba volviendo loca porque su hijo para todo tiene una respuesta y yo solo pensaba "BIENVENIDA AL CLUB" pero la realidad es que aunque me estoy volviendo un poco loca y desquiciada he puesto en practica varias cosas que me han funcionado.
Aquí tienes 5 tips para sobrevivir a un adolescente:
1- Si le diste una advertencia CUMPLELA!
 Ellos por lo general van a comenzar a darse cuenta que les funciona para manipularte y poner la balanza a su favor sin importar lo que tengan que hacer, eso si ver a mamá con cara de "gatito de Sherk" y decepcionada va a tocar sus sentimientos así que es hora de que te conviertas en ACTRIZ!!
2-PONLE REGLAS Y UNA RUTINA.
Si no le demuestras que eres tú la que manda, y no ellos, no esperes que te sigan. Yo recuerdo que podía hacer mil pataletas cuando no lograba lo que quería PEROOOO.... mi madre tenia una palabra mágica (que no la voy a escribir por respeto lol) y eso era él STOP! para que me acordara que ella mandaba no importa que, eso les recuerda que tú eres su mamá y no su amiga.
3-REVISA TODOOOO!
Si tiene celular busca un app que te ayude a controlar lo que hacen, créeme mi hijo intento hasta reiniciar su cel para quitarla y ni así pudo, y así puedes saber que hacen, aparte de eso revisa sus conversaciones incluyendo los "voice", si si lo se suena extremo y una invasión a la privacidad pero, al menos en casa, mientras vivan bajo tu techo su única privacidad es cuando están en el baño. Situaciones extremas requieren medidas extremas.
4- NO LES GRITES pero tampoco podemos hablarles suave.
No pierdas el control porque es lo mismo que sí ellos lo tuvieran. Si ellos ven que pueden dominar la situación no podrás ser una figura de autoridad, mejor cuenta hasta 10 y respira profundo, recuerda cuándo estaban en los terribles 2 es lo mismo pero varios años después. Si les gritas ellos ven que tú no tienes el control.
5- HABLALES
Enfócate en conocer quién es tu PRE-TEEN, pregúntale cómo fue su día y pregúntale si tuvo alguna situación en particular y como se sintió. Siempre recuérdale que decir la verdad tiene sus ventajas no importa qué.
Lo que me resta es desearle BUENA SUERTE y nos vemos en el otro lado del camino y espero que no estemos calvas.
Besos y Exito en esta etapa. Wildanette

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published